Primera Escuela de Electroquímica convoca a más de 40 alumnos de postgrado de todo el país

En estos momentos, en los laboratorios de la Facultad de Química y Biología se realiza la segunda jornada de la Escuela de Verano de Electroquímica, iniciativa gratuita que reúne a estudiantes de postgrado interesados en aprender las principales técnicas de la disciplina.

Con la charla inaugural “Electroquímica mineral” se dio inicio a la 1° Escuela de Verano de Electroquímica Usach, actividad organizada por académicos de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, enfocada en estudiantes que en la actualidad estén cursando o hayan sido seleccionados en un programa de postgrado de cualquier universidad del país.

“Nuestro principal interés es motivar a los participantes dando a conocer la teoría y la práctica inmediata en laboratorios de las técnicas nuevas en electroquímica. En eso la U. de Santiago  y específicamente la Facultad de Química y Biología, tienen mucho que decir ya que cuenta con el mayor número de investigadores activos que realizan investigación en el área” cuenta el Doctor Ricardo Salazar, principal organizador del evento.

Respecto al interés que despertó la actividad en estudiantes, el académico de la Facultad de Química y Biología comenta: “recibimos más de 40 solicitudes de interesados que incluían profesores universitarios, estudiantes de regiones, científicos de la empresa privada, postdoctorandos y Doctores que realizan investigación en electroquímica o que aplicarán la electroquímica en algún momento dentro de sus investigaciones, incluso viene a participar de la escuela una profesora de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú”.

El régimen de la EVE considera la realización de clases teóricas en la mañana y trabajos prácticos en los laboratorios de la Facultad por la tarde.

"Ha sido bastante interesante interactuar con otros estudiantes y conocer  a los principales investigadores en electroquímica teórica y electroquímica aplicada”, señaló Manuel Cortés durante el transcurso de las clases del día lunes, efectuadas en la Sala Luis Pasteur de la Facultad de Química y Biología.

Las jornadas se extenderán hasta el día viernes 18 de enero, día en que se hará entrega de los diplomas a los alumnos participantes. Química&Biología  Foto: Cristhián Berríos.