Programa de visitas continúa recibiendo profesores y estudiantes durante 2017

Cinco fueron las visitas que se completaron en la Facultad de Química y Biología durante el mes mayo lo que, en números, significó haber recibido más de 170 personas.

Gracias al Programa de visitas que coordina el Vicedecanato de Docencia y Extensión  durante el mes de mayo la Facultad de Química y Biología ha recibido cinco visitas donde estudiantes y profesores han podido conocer de fondo y de manera más cercana, las carreras, los laboratorios  y a los investigadores que son parte de nuestra Facultad.

Estas han sido:

Colegio San Félix (Maipú): que correspondieron a 32 estudiantes de 3° y 4°de Enseñanza Media quienes visitaron laboratorios de docencia e investigación, asistieron a una charla de difusión a cargo del profesor Rubén Pastene y recibieron material de difusión de las carreras de nuestra Facultad.

Profesores pertenecientes al curso de Postítulo de Especialización en Ciencias Naturales a quienes se les mostro las distintas dependencias de nuestra Facultad.

Colegio Raimapu (La Florida): 70 estudiantes en dos visitas consecutivos pertenecientes a 2° de Enseñanza Media a cargo del profesor Mario Azán, quienes tuvieron una charla y  recibieron material difusión  de nuestras carreras además de realizar una visita a algunos laboratorios de docencia e investigación.

Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades Universidad de Santiago de Chile: correspondiente a 18 estudiantes quienes tuvieron una charla y se les hizo entrega de material de difusión de nuestras carreras.

Charlas Facultad de Química y Biología – Explora Sur Poniente: 45 estudiantes de tercero y cuarto medio, pertenecientes a los cursos electivos científicos del Liceo San Pedro de Melipilla, visitaron laboratorios y asistieron a la charla del Decano sobre el calentamiento global en el Auditorio de la Facultad.

Las actividades planificadas por la Facultad durante los próximos días contemplan la visita del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, el comienzo de lo que será la preparación de proyectos y estadías en laboratorios de investigación por parte de estudiantes del Colegio Alexander Fleming, el recibimiento a alumnos  de Bachillerato de la universidad interesados en cursar carreras de la Facultad y una nueva charla para estudiantes de la Facultad de Química y Biología y Explora Sur Poniente.