Revistas e Informes

Aportando Ciencia al País

Aportando Ciencia al País Química y Biología usach"Los descubrimientos científicos, sin lugar a dudas, constituyen la esperanza de la humanidad para lograr una mejor calidad de vida. Todos los avances e innovaciones que apreciamos en el entorno -desde los artefactos domésticos más simples, pasando por los medicamentos e instrumentos clínicos de última generación, hasta los equipos satelitales- tienen su origen en el dedicado trabajo de los científi cos. Chile, para lograr su desarrollo, requiere de más científi cos, de más ciencia básica y aplicada..." (XIII aniversario - N°1 agosto de 2007)

Descargar

 

 

Generando Conocimientos para el País

"La generación y transmisión de nuevos conocimientos que vaya en benefi cio de la formación profesional de nuestros estudiantes y del sector productivo, que tienda al logro de una mayor calidad de vida de la sociedad, es uno de nuestros principales objetivos como Facultad de Química y Biología, unidad esencialmente académica y de investigación. Para alcanzarlo plenamente, los académicos trabajan con dedicación en los programas de pre y postgrado y en la realización de proyectos de investigación y guías de tesis en las más variadas áreas de la Química y la Biología..." (XIV aniversario - N°2 agosto 2008)

Descargar

 

 

Formando profesionales y científicos para Chile

"Formar profesionales y científicos que el país requiere, así como crear, aplicar y transmitir conocimientos para aportar al desarrollo del sector productivo y de servicios, constituye nuestra misión como Facultad de Química y Biología. Son las premisas que guían el diario quehacer de los integrantes de esta Unidad Mayor. Con motivo de cumplir el XV aniversario como Facultad, entregamos una reseña de la actividad realizada por los académicos y alumnos durante el período comprendido entre agosto de 2008 y julio de 2009. Con una visión de proyecto país y desde una perspectiva académica, científica y de jóvenes en formación, profesores y estudiantes trabajaron en el logro de sus objetivos universitarios..." (XV aniversario - N°3 agosto 2009)

Descargar

 

Crecer con Calidad

"Posicionada por su significativo aporte a la investigación científica tecnológica la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago año tras año apunta a la superación de sus propias metas a través de estudios de relevancia para la ciencia y  las necesidades del país..." (XVI aniversario - N°4 Agosto 2010)

Ver sitio web

 

 

 

Formando Líderes

"Promover la divulgación de la ciencia en jóvenes es parte de la tarea que la Facultad de Química y Biología ha asumido de forma activa desde su creación en 1994. Además, ha tenido un rol protagónico en la difusión de la ciencia, liderando actividades y abriendo sus puertas para mostrar lo que sucede dentro de sus salas y laboratorios..."(XVII aniversario - N°5 agosto 2011)

Ver sito web

 

 

 

18 Años, 18 Hitos Relevantes

"La Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile guarda un deber medio en el que se desenvuelve. Como una institución del Estado, nuestra vocación debe ser de servicio público y por tanto, debemos asumir y participar activamente como líderes de opinión en temas de ciencia, tecnología y educación, cuando la sociedad lo requiera..."(XVIII aniversario - N°6 agosto 2012)

Descargar

 

 

 

Informe Gestión 2006-2009

 

 

 

 

 

 

Informe Getión 2009-2012