"Ser la graduada número 100 del magíster es un detalle más que la Universidad de Santiago me regala”

Abr
25
2019
Recientemente, Amaia López de Arbina dio su defensa de tesis titulada “Comportamiento Paradógico de Antioxidantes en Sistemas Microheterogéneos” convirtiéndose así en la graduada número 100 del programa de Magíster en Química de nuestra Facultad.

En el contexto de un nuevo proceso de acreditación el magíster en química recibió la noticia de su graduada número 100.
 
“Es un punto en el cual reflexionamos acerca de uno de los programas de postgrado con más larga data en la Facultad” comenta su director, el Dr. Juan Francisco Silva, respecto al acontecimiento ocurrido durante la primera quincena de abril. 
 
“Amaia completa su etapa de magíster reuniendo una serie de actividades dentro de las cuales se destaca la realización de pasantías internacionales, la generación de dos publicaciones, la participación en variadas reuniones científicas nacionales e internacionales” comentó el Dr. Silva respecto a las características de la graduada quien continuará desarrollando sus estudios de postgrado con un Doctorado en Neurociencia en el País Vasco.
 
Más allá de los resultados, y sobre lo mismo, Amaia opina que el magíster “ha sido muy significativo para mí a nivel personal”. 
 
“Me gusta la apertura que tiene el programa para formarte ya que uno puede especializarse en el área que desea y el programa te da la facilidad para ello.  Yo por ejemplo soy Bioquímico y quise hacer el Magíster porque sentía falencias en la Química Orgánica. Además, los electivos también se ajustan a las necesidades del estudiante”.
 
“Ser la graduada número 100 del Magíster es un detalle más que la Universidad de Santiago me regala”, afirmó.
 
Una nueva acreditación
 
Respecto a la acreditación en sí, su Director comenta que el magíster “presenta destacados indicadores que son el reflejo del esfuerzo de su cuerpo académico y la dedicación de sus estudiantes”. 
 
Sobre sus fortalezas, el Dr. Juan Francisco Silva mencionó que “el programa se ha caracterizado por desarrollar investigaciones en diversas áreas de la química y sus estudiantes han recibido constantemente el apoyo de la institución a través de becas para subsidiar sus estudios, becas de manutencion y becas de apoyo a actividades de formación científica, entre otras. En esta nueva acreditación, el Magister en Química busca continuar en su consolidación y seguir aportando a la investigación que se desarrolla en nuestra Facultad”.    
 
"El programa enfrenta con confianza el nuevo proceso de acreditación, dado que ha sostenido una visión de desarrollo por más de 10 años y en la actualidad pretende desarrollarse como un programa líder en la región”, agregó.    
 
 
Por: Nicolás Gaona Reydet