Sexta convocatoria Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin abre sus inscripciones

Todos los y las estudiantes de séptimo básico hasta cuarto medio están llamados a participar y presentar sus proyectos científicos en las áreas de la química, la biología o la física en lo que será la celebración de la 8° Feria Científica que organiza la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Este como todos los años, el objetivo del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin es difundir e incentivar el trabajo en equipo de los jóvenes interesados por las ciencias.

Dentro de las posibilidades de quienes participen los inscritos tendrán la opción de coordinar visitas a los laboratorios de la Facultad con el fin de velar por el correcto desarrollo del proyecto,  previa coordinación con la organización.

El año pasado los ganadores del primer lugar resultaron ser los Colegio Sagrados Corazones con el proyecto “Diferencias temporales entre ciclos reproductivos de Aptenodytes patagonicus en islas subantárticas” y el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz con su proyecto “Films Plásticos de origen vegetal biodegradables con acción funguicida”.

Por otro lado, las fechas definitivas de realización de la 8° Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile están agendadas para los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre del presente este año.