“Siempre con una sonrisa y buena disposición se puede lograr y mejorar el desarrollo de mi trabajo”

Elegida entre sus pares, Patricia Jara por primera vez recibió el reconocimiento que la distinguió como una de las tres mejores secretarias de la universidad.

Con la presencia de las máximas autoridades, las secretarias de la universidad y las de nuestra Facultad fueron celebradas durante su día como una forma de reconocer su trabajo y el aporte que día a día cada una ellas realiza.

Entre ellas Patricia Jara, quien recibió el reconocimiento y nuestras preguntas.

-. ¿Qué significa para ti haber recibido este reconocimiento, teniendo en consideración que fue una elección entre pares?

“Un orgullo. Orgullo de lo que soy profesionalmente. La verdad es doble mérito ya que el trabajo que se hace en el mismo nivel indica que no se está haciendo mal. El trabajo, en paralelo, es también trabajo en EQUIPO y, al mismo tiempo, me engrandece personalmente”.

-.  En el día a día te toca conversar con distintas personas, académicos, funcionarios y autoridades, etc. dentro de todo ello y todos los temas al final del día ¿con qué te vas más satisfecha para la casa?

“Sí, es verdad una se relaciona con todos y al final del día solo digo: hoy fue un día redondito (risas) y con el corazón llenito ya que traté de ayudar a todos”.

-. ¿Cuáles crees que son las características de tu actual trabajo en relación con otros que hayas tenido anteriormente?

“Las relaciones interpersonales siempre han sido, en mis 26 años laborales, lo que más distingue mi trabajo junto con la responsabilidad, lo ordenada, lo meticulosa y saber trabajar bajo presión. Lo último creo que es lo que más destaco (risas). Sí, es verdad también que al principio me costó un poco acostumbrarme a trabajar en una universidad pública y aún me enojo cuando no se puede resolver algunas cosas rápido pero siempre con una sonrisa y buena disposición se puede lograr y mejorar el desarrollo de mi trabajo”.