innovacion

FQyB entrega el grado de Bachiller en Ciencias Químicas: Alumnos se transforman en la primera promoción en obtener esta certificación intermedia

Ago
10
2017

Una iniciativa pionera para la Universidad de Santiago de Chile tuvo ayer su punto culmine con la entrega del grado académico de Bachiller en Ciencias Químicas a cincuenta estudiantes pertenecientes a la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología, la primera carrera rediseñada  y que  gradúa  a sus estudiantes con esta certificación  intermedia.

 

Nuevo aporte de la Universidad a la industria nacional: Desarrollan innovador envase fungicida y amigable con el medio ambiente

Dic
16
2016

Por: Valeria Osorio

Foto: Caterina Hernández

Un envase con doble funcionalidad fue desarrollado por la Dra. Paula Zapata, académica de la Facultad de Química y Bilogía. Esta iniciativa, ejecutada gracias a recursos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Gobierno Regional Metropolitano, busca solucionar un problema recurrente en la industria alimentaria, como es la contaminación por microorganismos producida entre la fase de producción y la adquisición del alimento por parte del consumidor.

Fertilizantes y estimulantes vegetales creados por estudiantes del Plantel conquistan el mercado internacional

Nov
10
2016

Por Soledad Fuentes Mansilla

A partir de la inquietud y la búsqueda incesante de soluciones biotecnológicas en el ámbito ambiental, Alejandro Muñoz, bioquímico y candidato a doctor de la Universidad de Santiago, creó un llamativo bioestimulante vegetal a base de moléculas orgánicas que permite hacer crecer frutas, verduras y flores el doble de su tamaño en el mismo periodo.

Bioestimulante desarrollado por estudiantes de la universidad gana concurso de innovación

Sep
26
2016

Por: Nicolás Gaona Reydet

Después de mentorías, talleres, superar reformulaciones y demostrar mejoras, Nutrisato, la invención hecha por estudiantes de la Universidad de Santiago y de la Universidad de Chile, logró obtener el primer lugar tras recibir un total $6.350.000 en la etapa final de BRAIN Chile, concurso que recibió más de 135 postulaciones de más de 35 instituciones de educación superior.

II Concurso Despega USACH 2016 extiende el plazo de postulación

Jul
13
2016

Luego del éxito de la versión 2015 en que se recibieron 59 postulaciones, y participaron cerca de 170 estudiantes, concluyendo con 5 emprendimientos que recibieron una capacitación en el Stanford Research Institute, California (Estados Unidos), la segunda versión del Concurso Despega Usach abrió las postulaciones a partir del 15 de junio.

DGT informa Convocatorias Abiertas para financiar investigación, desarrollo e innovación

Mayo
24
2016

 

El proceso de apoyo a la postulación consistirá en la orientación respecto de la pertinencia del proyecto a la convocatoria, apoyo a la formulación del proyecto, a la configuración presupuestaria, evaluación de su impacto económico-social, entre otros.

Para postular completa el formulario adjunto y envíalo a dgt@usach.cl antes del cierre de recepción de perfiles.

Proyectos de Innovación Joven – Fundación para la Innovación Agraria

Nutrisato: el súper fertilizante y bioestimulante chileno

Mayo
24
2016

Por: Nicolás Gaona Reydet

 

“Nos han llovido los contactos” contesta Alejandro Muñoz bioquímico y estudiante del Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Química y Biología quien junto con Rodrigo Ferreira, estudiante de Ingeniería Comercial de la universidad y Carla Céspedes, agrónoma de la Universidad de Chile, son responsables de los resultados y las repercusiones que ha traído su innovación denominado Nutrisato, bioestimulante 100% natural capaz de hacer crecer frutas y verduras en mayor tamaño, cantidad y nutrientes.

DGT USACH invita a tesistas a postular proyectos de emprendimiento al Concurso VIU Fondef 2016

Mayo
12
2016

La Convocatoria Fondef VIU 2016 es una iniciativa anual que busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por tesistas de pre y postgrado, otorgando un financiamiento de hasta $26.000.000 de pesos en dos etapas con el objetivo de generar un emprendimiento.

 

Emprendimiento de candidato a Doctor en Neurociencia recibe Premio Avonni Salud

Nov
26
2015

Por: Nicolás Gaona Reydet

"El premio es un gran comienzo para esta historia" responde David Bravo, candidato a Doctor en Neurociencia de la Facultad de Química y Biología respecto a las posibilidades que se abren después de haber recibido el Premio Avonni en la categoría Salud por su Silla de Ruedas Get Up, aparato que gracias a su motor alimentado por una batería de litio recargable permite ayudar a los pacientes con capacidades diferentes a pararse y ser más autónomos en su vida cotidiana.

Páginas

Suscribirse a RSS - innovacion