acreditacion

Con gran convocatoria finalizó Taller Latinoamericano de Acreditación de Laboratorios Clínicos

Jul
14
2017

Doce países y cerca de 400 asistentes distribuidos a través de más de 14 salas de videoconferencia conectadas simultáneamente con la sede del evento en el Citecamp de la Universidad de Santiago de Chile fue la convocatoria que tuvo la segunda versión del “Taller Regional Latinoamericano sobre Interpretación de requisitos críticos de la ISO 15189-2012”.
 

Pares evaluadores inician visita a Facultad de Química y Biología

Ago
23
2016

Con una reunión en rectoría a las 09.00 de la mañana los pares evaluadores comenzaron el programa de visitas que los mantendrá en la Facultad con distintas actividades hasta el viernes 26 de Agosto, día en que se hará lectura del informe de salida en el Auditorio de la Facultad.

Dentro de las actividades, el programa contempla la realización de recorridos por las instalaciones de la Facultad de Química y Biología y  reuniones con empleadores, profesores, estudiantes y docentes de la carrera, entre otras.

Pedagogía en Química y Biología inicia proceso de socialización con sus titulados

Jul
12
2016

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con las palabras de la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, se dio  inicio al encuentro de titulados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, reunión durante la cual se dieron a conocer los resultados de la autoevaluación de la carrera y la importancia del proceso de acreditación en la que se encuentra.

Facultad de Química y Biología entrega informe del proceso autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología a la CNA Chile

Jun
2
2016

Después de meses de trabajo fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) el Informe del Proceso de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, programa que actualmente se encuentra acreditado por seis años (desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2016).

Académicos participan como pares evaluadores externos en Ecuador

Abr
28
2016

Los días 12, 13 y 14 de abril los académicos de la U. de Santiago de Chile y ex decanos de la Facultad de Química y Biología viajaron a Ecuador a participar en calidad de pares evaluadores externos como parte del proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de las Américas (Quito, Ecuador).

Proceso de acreditación de Pedagogía en Química y Biología culmina redacción de informe de autoevaluación

Abr
19
2016

En palabras del profesor Eduardo Pino, presidente de la Comisión de Autoevaluación, el documento elaborado "da cuenta de la evolución de la carrera en los últimos seis años en sus dos modalidades, la cual ha afrontado desafíos que van desde la mejora continua del Plan de Estudios 2007 hasta la generación de un nuevo  Plan de Estudios diurno que se ha implementado a partir del año 2015, así como también  el fortalecimiento del Plan de Regularización (versión vespertina de la carrera)"  comentó el profesor del Departamento de Ciencias del Ambiente habiendo sido consultado respecto de la mater

Neurociencia busca solucionar desórdenes neuropsiquiátricos que afectan a la población

Oct
14
2015

Por: Valeria Osorio

La Neurociencia es una disciplina científica relativamente nueva, que ha surgido principalmente para investigar el sistema nervioso a múltiples niveles, adquiriendo -en el corto plazo- una importante relevancia no sólo a nivel de ciencia básica, sino también a nivel clínico, laboral y educacional.

Por ejemplo, es a través de los estudios multidisciplinarios que se desarrollan en esta área que se pueden conocer los mecanismos y encontrar soluciones a diferentes desórdenes neuropsiquiátricos que afectan con frecuencia a la población.

Facultad de Química y Biología entrará a proceso de auditoría interna durante la próxima semana

Ago
14
2015

Para ello se ha planificado un programa de actividades que contempla la realización de reuniones y entrevistas a autoridades, académicos y profesionales con el fin de determinar la eficiencia de los procesos relacionadas a las áreas de Docencia de Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Pedagogía en Química y Biología entra en proceso de acreditación

Jun
23
2015

La acreditación de una carrera es un componente fundamental el aseguramiento de la calidad a nivel institucional y programático en el actual sistema de educación superior.

Es por eso que en la actualidad la carrera de Pedagogía en Química y Biología de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago se encuentra en la primera etapa del proceso de acreditación, dirigida por el Dr. Eduardo Pino y la Dra. Marcela Aranda junto a un grupo de académicos de la Facultad apoyados por el Departamento de Acreditación y Calidad de la Universidad.  

Páginas

Suscribirse a RSS - acreditacion