fitoremediación

Investigadora de la Facultad de Química y Biología propone innovador método en apoyo y manejo de los impactos ambientales generados por la industria minera

Abr
5
2017

Por: Nicolás Gaona Reydet

De acuerdo al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a diciembre de 2015 los depósitos de relave no activos en Chile representan una superficie de casi 17 mil metros cuadrados siendo el 85% de estos tranques de relave, cifras no menores en relación a los problemas que estos provocan en el medio ambiente y en la salud de las personas.  

Adicionalmente, la actual normativa ambiental que regula el Cierre de las Faenas e Instalaciones Mineras exige que estas sean estables química y físicamente después su cierre.

Investigadores crean biofiltro que captura cobre de aguas utilizadas en procesos mineros

Jul
28
2016

Por Andrés Zanetti Aránguiz

Coincidentemente con el bajo momento que atraviesa la minería del cobre en nuestro país, un grupo de investigadores de la Facultad de Química y Biología, liderados por la Dra. Claudia Ortiz Calderón, crearon un biofiltro elaborado sobre la base de algas pardas chilenas y piedra pómez, capaz de absorber cobre desde soluciones que tengan concentraciones del mineral que provengan de la industria minera.

Suscribirse a RSS - fitoremediación