relaves

Investigadora de la Facultad de Química y Biología propone innovador método en apoyo y manejo de los impactos ambientales generados por la industria minera

Abr
5
2017

Por: Nicolás Gaona Reydet

De acuerdo al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a diciembre de 2015 los depósitos de relave no activos en Chile representan una superficie de casi 17 mil metros cuadrados siendo el 85% de estos tranques de relave, cifras no menores en relación a los problemas que estos provocan en el medio ambiente y en la salud de las personas.  

Adicionalmente, la actual normativa ambiental que regula el Cierre de las Faenas e Instalaciones Mineras exige que estas sean estables química y físicamente después su cierre.

Investigadores crean solución para controlar contaminación provocada por relaves mineros

Mar
21
2017

Por: Nicolás Gaona Reydet

Como una solución para la salud de las personas y el medio ambiente es valorado el aporte del proyecto Fondef "Desarrollo de un estabilizador de material particulado con capacidad mejoradora de suelos, en base a costras biológicas", dirigido por la académica del Departamento de Biología de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Claudia Ortiz.

Suscribirse a RSS - relaves