fondecyt

Nuestra Universidad potencia crecimiento en Investigación, Desarrollo e Innovación

Mayo
3
2017

Por: Valeria Osorio

 

Recientemente, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) ratificó los resultados del Concurso Fondecyt Regular 2017, donde esta Casa de Estudios se adjudicó un total de 27 proyectos, ubicándose en el cuarto lugar entre 46 instituciones de Educación Superior que participaron de esta convocatoria. Los estudios liderados por académicos del Plantel, los que comenzarán en el mes de mayo, contarán con más de 4 mil millones de pesos para su ejecución (4.125.991.000.-).

Investigadores buscan posicionar al teluro como elemento fundamental entre las energías renovables

Jul
4
2016

Por María Soledad Urquieta

Comprobar si bacterias antárticas expuestas a estrés oxidativo son resistentes al teluro fue lo que realizó el Dr. Claudio Vásquez, académico del Departamento de Biología, junto a su equipo gracias a un proyecto Fondecyt Regular que finalizó este año.

Académico propone tecnología para tratamiento de aguas contaminadas

Mar
9
2016

Por: Nicolás Gaona Reydet

 

Una solución de parte del mundo de la ciencia al problema de la recuperación de aguas contaminadas es la propuesta que ha venido desarrollando el investigador de la U. de Santiago de Chile Ricardo Salazar con su proyecto Fondecyt  1130391 “Eliminación de colorantes en aguas residuales de la industria textil mediante tecnologías electroquímica”.

La investigación busca remover a través de diferentes procesos electroquímicos compuestos orgánicos presentes en aguas residuales provenientes de las industrias textil y farmacéutica.

Investigan factibilidad de nuevo método basado en nanotecnología para detectar Hepatitis B

Mar
2
2016

Por María Soledad Urquieta 

La hepatitis B es una infección hepática producida por el virus VHB que se transmite por el contacto directo con sangre u otros fluidos corporales de un paciente infectado, la cual puede ser solo un cuadro agudo o derivar en una enfermedad crónica, que no tiene cura y puede ser mortal.

Académica obtuvo máximo puntaje en Fondecyt en Química

Jul
10
2015

"Este logro es de gran importancia para mí como investigador ya que me indica que la investigación científica que realizo es de destacada importancia actual y asimismo reconocida por la comunidad científica internacional", dijo la académica del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dra. María Victoria Encinas ante los resultados y la noticia que la ubicó en el primer lugar en el concurso Fondecyt Regular 2015.

Investigación aporta conocimientos en torno al diseño de sistemas "inteligentes" para la liberación controlada de fármacos

Abr
20
2015

Por: Nicolás Gaona Reydet

En la actualidad, los medicamentos que consumimos se liberan en nuestro organismo en un corto período de tiempo, es decir, están diseñados para que su concentración sea adsorbida al momento de su ingesta, perdiendo con el paso del tiempo sus efectos.

Fondecyt anuncia la apertura de su Concurso Iniciación en Investigación 2015

Abr
13
2015

El Concurso de Iniciación en Investigación 2015 tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), financiando proyectos de 2 a 3 años de duración.

Estos deben conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, que son seleccionados teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Páginas

Suscribirse a RSS - fondecyt