Tercer concurso de proyectos científicos Dra. Elsa Abuin abre su convocatoria

Hasta el 25 de julio podrán inscribirse aquellos estudiantes o grupo de alumnos interesados en desarrollar y defender un proyecto científico en las áreas de química, biología y física.

Para la tercera versión del concurso de colegios podrán participar colegios municipalizados, particular-subvencionados y particulares de todo el país interesados en presentar experiencias científicas dentro del ámbito de las ciencias químicas, físicas o biológicas, que resulten atractivas, no sean peligrosas y demuestren algún principio o ley básica que lo sustente.

Las etapas del concurso contemplan una preselección de los diez mejores proyectos, los que deberán ser defendidos durante el transcurso de la quinta Feria Científica de la Facultad de Química y Biología los días jueves 25 y viernes 27  de septiembre para posteriormente, el día sábado 28, dar lugar a la ceremonia de premiación.

En su primera versión, el Concurso de Proyectos Científicos contó con la participación de doce colegios, resultando el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro  como ganador. Mientras que el 2013  el Colegio  Pumahue obtuvo el primer lugar con su proyecto “Estudio de la biodiversidad de ornitofauna en campo Santa Elena”.

El Tercer Concurso de Colegios es una actividad es organizada por la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

Mayores consultas, requisitos, bases y formulario en quimicaybiologia.usach.cl, al correo fc.usach@gmail.com o al teléfono2 7181008.