Todo listo para la 6ª Feria Científica de la U. de Santiago

Durante este viernes y la mañana del sábado, la Facultad de Química y Biología está preparada para poner en marcha uno de los eventos científicos más esperados del año.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Monitores, profesores y estudiantes están listos para recibir a los más de mil visitantes que se tiene pronosticado que arriben a las dependencias de la Facultad a contar de este viernes 6 de noviembre a partir de las 09.30 horas.

Además de los laboratorios, talleres y charlas, uno de los eventos centrales de esta Feria será el Concurso de Colegios que este año recibirá a 23 proyectos de colegios de distintas comunas de la capital y que estarán presentándose en el segundo piso del Edificio Louis Pasteur.

Algunos de los establecimientos educacionales que estarán participando serán: el Liceo Carmela Silva Donoso, el Kingston College, Colegio Alborada de Curauma, Colegio San Adrián de Quilicura, Colegio Tantauco de El Bosque, Liceo A-52 José Toribio Medina de Ñuñoa, el Colegio Sagrados Corazones de Alameda, el Colegio Universitario Inglés, entre otros. Todos ellos participarán en la etapa final de la competencia y serán evaluados por una comisión encargada de dirimir los primeros lugares.

Para este año tanto la 6ª Feria Científica como el Concurso de Colegios cuentan con el apoyo de las empresas Winkler Ltda. y Arquimed junto con la colaboración de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago de Chile y Explora de Conicyt.