U. de Santiago oficia de anfitrión de las III Olimpiadas de Estudiantes de Química y Farmacia

Desde el día viernes 29 de agosto se están desarrollando las III Olimpiadas de Química y Farmacia, actividad organizada por el centro de estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología.

Más de 200 estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de las universidades Pontificia Universidad de Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello se encuentran practicando diversas disciplinas deportivas en el marco de la realización de las III Olimpiadas de Química y Farmacia, actividad que organiza la U. de Santiago de Chile.

Las competencias, que se desarrollarán en el estadio de la universidad,  pretenden forjar lazos entre las universidades participantes, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile (A.G.)  y los estudiantes que actualmente cursan la carrera que dicta la Facultad de Química y Biología.

"Las Olimpiadas buscan fomentar la participación y la integración entre las carreras, desarrollar nuestra  vocación y generar vínculos con el Colegio de Químicos Farmacéuticos que para nosotros es de mucha importancia" indica Demian Díaz, miembro del centro de estudiantes de la carrera que organiza el evento.

"Como organizadores estamos súper contentos y satisfechos al ver que todo el trabajo que se realizó desde abril ha dado buenos resultados" comentó Díaz quien, además, destacó el apoyo y las gestiones hechas por el decanato de la Facultad de Química y Biología, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y el coordinador de los recintos donde se efectúan las pruebas.

En cuanto a los resultados, la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología  ha obtenido dos terceros lugares en la disciplina de atletismo en 100 y 800 metros planos. El resto de las competencias, en tanto, se efectuarán durante septiembre de acuerdo a las condiciones climáticas.