Universidad de Santiago coorganiza 5° Workshop Internacional en Litio, Minerales Industriales y Energía

Los días 1 a 3 de octubre los investigadores Doctores Juan Luis Gautier, Francisco Herrera y Juan Escrig (CEDENNA) estarán participando en la actividad que estará recibiendo abstract hasta antes del 27 de julio.

El objetivo del Workshop es presentar el desarrollo de investigaciones recientes en la región y en el mundo en torno a la utilización de minerales de uso industrial y energía, con énfasis en litio, nitratos y energía solar, además de generar colaboración y redes entre la industria y las universidades de Chile y el resto del mundo.

Participarán, en el caso de la Facultad de Química y Biología, el Dr. Juan Luis Gautier (Co-Chairman) y el Dr. Francisco Herrera (Comité Científico).  Además de ellos estarán presentes los investigadores de la Universidad de Santiago Dr. Ing. Francisco Watkins del Departamento de Ingeniería Eléctrica  y Dr. Juan Escrig de CEDENNA como parte del Comité Científico de la actividad.

Las temáticas que tratará la actividad serán: tecnología de almacenamiento de energía, baterías de litio, nanomateriales para el almacenamiento de energía y paneles fotovoltaicos, energía fotovoltaica y tecnologías de conversión, y nuevos procesos para obtener compuestos de litio y otros minerales de uso industrial.

El Workshop es organizado por la Universidad de Antofagasta, el Centro de Investigación Avanzada en Litio y Minerales Industriales (Celimin), la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Santiago de Chile, el Centro de Investigación de Energía Solar (SERC)  y Conicyt.

Fecha de envío hasta el día 27 de julio al correo: iwlime@outlook.com.