Universidad de Santiago será sede de iniciativa que discute futura institucionalidad científica

El próximo jueves 19 de junio, se realizará el encuentro que busca contribuir al debate sobre la necesidad de establecer políticas concretas sobre el desarrollo científico que requiere nuestro país

La Universidad de Santiago de Chile será sede del 1° Encuentro de Institucionalidad Científica: Política, Ciencia y Ciudadanía, en donde  un panel de expertos y representes de asociaciones de científicos de Chile debatirán y analizarán desde éstos tres ejes temáticos la posible creación de un Ministerio para la Ciencia en el país.

El panel estará conformado por el senador Guido Girardi, Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro; la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Más Ciencia Katia Soto; el presidente de la Sociedad Científica, Dr. Jorge Babul, el director del Centro de Biotecnología Acuícola (CBA-USACH), Dr. Eugenio Spencer, y el Dr. Claudio Acuña, coordinador del grupo de Investigadores para el Desarrollo y la Interdisciplinariedad  (INDI-USACH).

La actividad es organizada por la Facultad de Química y Biología y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, ambas de la Universidad de Santiago de Chile, y patrocinada por la Fundación Más Ciencia.

El Dr. Gustavo Zúñiga, decano de dicha Facultad, señala que “es necesario generar espacios que contribuyan a la discusión de políticas públicas en el ámbito científico y los temas que están estrechamente ligados con el desarrollo de la sociedad”.

En tanto, la Dra. Katia Soto, secretaria ejecutiva de Más Ciencia, afirma que “este primer Encuentro de Institucionalidad Científica provee una oportunidad única: constituir un punto de inflexión en el actual escenario y, marcar el inicio de un renovado estímulo en la discusión sobre temas más profundos, en especial el de una nueva política nacional de desarrollo científico”.

La invitación es abierta a todo público que quiera ser parte de este debate que se desarrollará el día 19 de junio entre las 10:30 y 12:00 horas en el Salón de Honor de la USACH, ubicado en avenida Las Sophoras 135, Estación Central.