Workshop ANIP 15 Enero 2014: “Opening Pathways to Chilean Science”

Ene
14
2014
La Asociación de investigadores de Postgrado (ANIP) está compuesta por chilenos y extranjeros que están realizando un postgrado en Chile, como también por chilenos que están realizando su postgrado en el exterior.

Una de las inquietudes más grandes de las personas que se encuentran realizando su postgrado, es la inserción laboral, ya sea en la academia, industria y/o el emprendimiento a través de la innovación y generación de nuevas competencias en el ámbito comercial. Esto ha sido tema de discusión constante en las reuniones de científicos nacionales.

Es por ello que como asociación hemos tomado estas inquietudes y las hemos plasmado en los objetivos principales de este workshop, en el cual se abordarán temas tales como: el perfeccionamiento continuo posterior al postgrado, vías alternativas de cómo enfrentar el mundo laboral fuera de la academia, como aprovechar las competencias adquiridas en el laboratorio y usarlas en el mundo laboral, la correcta elaboración de un Curriculum Vitae para postular a posiciones postdoctorales fuera de Chile y asesoramiento en la elaboración de proyectos de fondos concursables.

Objetivos de Workshop ANIP:1. Reunir a científicos chilenos y extranjeros en distintas etapas de desarrollo profesional realizando su postgrado en Chile.2. Dar a conocer diferentes vías de desarrollo profesional, posterior a la realización de un postgrado.3. Establecer redes de colaboración entre investigadores de postgrado, en la realización de investigaciones colaborativas.4. Contribuir a desarrollar políticas de reintegración al país de científicos con experiencia.

Fuente: ANIP

Más información en http://www.anip.cl/?p=11066