Abiertas postulaciones al XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA

Oct
16
2013
El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia el inicio de las postulaciones para el XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación, e invita a todos los interesados, personas jurídicas o naturales, a participar de esta iniciativa. Podrán postular desde el lunes 7 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2013.

La convocatoria apunta a fomentar la cultura científica de Chile y que tanto niñas, niños y jóvenes aumenten la valoración y competencias que tienen en ciencia y tecnología y, además, busca incrementar el número de personas que acceden a este conocimiento, todo por medio de las propuestas presentadas.

El concurso se divide en “Proyectos de Valoración” y “Productos de Divulgación”:

El primero busca que la comunidad escolar se apropie de actitudes, habilidades y saberes que los acerquen a los beneficios de la ciencia y la tecnología (CyT). Está dividido en dos partes, “Línea Estudiantes”, que persigue el aumento en el número de niños, niñas y jóvenes que valoren el conocimiento científico, y “Línea Formadores”, que pretende incrementar las capacidades de estudiantes de pedagogía en ciencias y docentes para transferir a sus estudiantes las competencias científicas y transversales definidas por el Programa EXPLORA.

Los “Productos de Divulgación” buscan el aumento de número de personas que acceden a la ciencia y la tecnología a través de la utilización de productos de divulgación social de la CyT elaborados por los postulantes.

Postulaciones en línea: http://spl.conicyt.cl/

Las consultas deben dirigirse a www.conicyt.cl/oirs.

Descargar Bases XVIII Concurso Proyectos (PDF, 455 KB)

Descargar Manual de Postulación XVIII Concurso de Proyectos - Línea VALORACIÓN (PDF, 945 KB)

Descargar Manual de Postulación XVIII Concurso de Proyectos - Línea DIVULGACIÓN (PDF, 921 KB)

                                                                                                                                                                                                                                Fuente: Explora