Nuestra Facultad

La Facultad de Química y Biología es creada en 1994, con la misión de impartir docencia y realizar investigación, extensión y perfeccionamiento en las áreas de las ciencias de la química, de la biología y de aquellas relacionadas con estas disciplinas. Para realizar sus objetivos, se implementan los Departamentos de Química de los Materiales, de Biología y de Ciencias del Ambiente. Se estructura administrativamente en base al Departamento de Química de la Facultad de Ciencia, cuyo personal académico y administrativo, es destinado en su totalidad a la nueva Facultad.

Académicos e investigadores de vanguardia y trayectoria,  involucrados en la formación de los alumnos en laboratorios y salas de clases son parte de las características de las actividades de la Facultad.

Constituida por un cuerpo académico que posee el grado de Doctor , el ambiente en que se desarrollan las labores de la Facultad se caracteriza por valorar y promover la formación integral, “resaltando valores humanos como la dignidad, la libertad, la justicia, la solidaridad, el espíritu crítico y respeto con el prójimo y la sociedad”, según lo declara el Plan Estratégico de la Facultad 2011-2014.