Académica de la QyB es seleccionada en Concurso de Décimas

Abr
24
2018
“Pájara voladora, Violeta investigadora" fue el concurso organizado por la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales de la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC) que seleccionó tres trabajos presentados por la profesora Marcia Henríquez.

Las décimas "Atracción Química" en la categoría "De qué se trata mi ciencia"; "Décimas del Big Bang" en la categoría "Por qué es tan linda mi ciencia" y "Dónde andará la Violeta” en la categoría "Violeta investigadora" de la Dra. Marcia Henríquez Bustamante fueron incluidos en la selección del libro "Ciencia en décimas para Violeta" de editorial Recrea.

“Al saber que mis trabajos serían publicados, sentí una tremenda emoción y también gratitud con quienes tuvieron esta iniciativa. El caso es que dos de mis grandes pasiones son la literatura y la ciencia. Poder fundir ambas en mi expresión literaria favorita que es la poesía, constituía por sí mismo un regalo”, comentó la profesora quien por estos días acaba de publicar su libro de cuentos titulado: "Como Austenita retenida".

"Ciencia en décimas para Violeta" es un libro que buscó homenajear el natalicio número 100 de la artista chilena. La publicación finalmente recopiló 21 obras las que, además de haber sido seleccionadas, fueron ilustradas por la artista Paula Bustamante.

El reconocimiento fue entregado por la Directora del programa de Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Virginia Garretón, quien en la ocasión comentó: “crear arte es un procedimiento idéntico al de crear conocimiento en otras áreas".