ANEB y USACH preparan actividad científica destinada a colegios vulnerables

Jun
19
2013
El próximo 24 de junio con el apoyo de estudiantes Facultad de Química y Biología se realizará la actividad “Ciencia en tus manos”, iniciativa organizada en conmemoración de los 30 años de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB). Previo a la actividad, estudiantes de la Facultad participaron de la segunda versión de las “Olimpiadas de Estudiantes de Bioquímica”, celebradas en Concepción.

Un destacado segundo lugar en ping pong mixto y un tercer lugar en fútbol fueron los resultados que obtuvo una delegación de 19 estudiantes de la carrera de bioquímica de la Facultad, quienes durante mayo participaron de las últimas “Olimpiadas de Estudiantes de Bioquímica”, realizadas en Concepción como parte de una serie de actividades que conmemoran los 30 años de la fundación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).

Al respecto Ema Luza, estudiante de cuarto año de bioquímica y delegada de la ANEB para los estudiantes de Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica de la Universidad de Santiago, comentó que: “la participación y el comportamiento de nuestros compañero en las Olimpiadas, representando a la Facultad, fue destacadísima, considerando que voluntariamente se prepararon y compitieron en las actividades”.

Además de la noticia, la delegada de la ANEB aprovechó la ocasión para motivar a sus compañeros a participar de lo que será la realización de la actividad “Ciencia en tus manos”, iniciativa enfocada en la enseñanza de las ciencias a estudiantes de colegios municipales con alto índice de vulnerabilidad.

“La idea es acercar la ciencia a los niños vulnerables que asisten a colegios que no tienen instalaciones como laboratorios” sostiene Ema sobre la actividad que se realizará el próximo 24 de junio en dependencias de los colegios, con el apoyo de estudiantes de Bioquímica y de la Facultad de Química y Biología

“Mediante charlas, diferentes stands, videos, experiencias científicas y pequeños experimentos realizados por estudiantes de la Facultad, nuestra intención es acercar la ciencia a estos niños y demostrar que no es tan ‘dura’,  ni difícil de entender”, señala la representante de la ANEB sobre la actividad para la cual ya se encuentran confirmada la participación de 60 niños de 7°, 8° básico y 1° y 2° medio del Colegio Forjadores de Peñaflor.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica la conforman once universidades a lo largo de Chile, que corresponden a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad Andrés Bello, Universidad de Antofagasta, Universidad San Sebastián – Sede Santiago, Universidad San Sebastián – Sede Concepción y la Universidad La Frontera.

Las actividades conmemorativas de los 30 años de la ANEB concluirán con la realización de un Congreso que se realizará desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto en la Universidad Nacional Andrés Bello. Química&Biología