Estructura de la Carrera

Duración

Cinco semestres para el título profesional de Técnico Universitario análisis Químico y Físico

1.- Módulo Desarrollo Personal :

Cursa asignaturas como: Taller de Integración al Trabajo, de Expresión Oral y escrita, en español y de inglés, Taller de computación y Prevención de riesgos.

2.- Módulo Ciencias Básicas :

Cursa asignaturas como: Química General, Equilibrios Químicos en Solución, Biología General, Física del Calor y Termodinámica y Matemáticas.

3.- Módulo Análisis Clásico :

Cursa asignaturas como: Química Orgánica, Introducción al Laboratorio de Análisis Químico, Laboratorio de Física, Laboratorio de Química Analítica Cuantitativa, Laboratorio de Microbiología, Laboratorio de Física e Introducción a la Bioquímica.

4.- Módulo Análisis Instrumental :

Cursa asignaturas como: Análisis Instrumental Espectroscópico, Análisis Instrumental Electroquímico, Análisis Instrumental Cromatográfico, Contaminación Ambiental, Estadística aplicada al Análisis y Control de Calidad

5.- Módulo Práctica Laboral

El alumno debe cumplir un total de 360 horas de práctica en una empresa del área química la cual es dirigida por el director de Práctica, designado por la empresa y un profesor patrocinante designado por la comisión de Docencia de la Facultad.

Requisitos de Graduación y Titulación

1. Haber aprobado la totalidad de las asignaturas de los módulos: desarrollo Personal Ciencias Básicas, Análisis Clásico y Análisis Instrumental y Práctica Laboral.

2. Haber aprobado los requisitos adicionales de titulación establecidos por la Universidad.