Estudiantes de la Facultad realizan salida a terreno a planta de adhesivos y pegamentos

Alumnos pertenecientes al curso de Procesos e Industrias Químicas del octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad visitaron la empresa H.B. Fuller Chile S.A. (Maipú).

Se trata de la primera vez que se realiza una visita a dicha empresa dedicada al rubro de los adhesivos y pegamentos la que sirvió  "para reforzar materias como polímeros, sistemas de mezcla, reactores químicos (se vio reactores del tipo Batch, discontinuos),  RTAC (reactores de tanque agitado), reactores del tipo RFP (reactores de flujo pistón) y observar en la práctica, temas relativos a normas de seguridad y control de calidad", señala el profesor Edmundo Ríos, uno de los coordinadores de la actividad.

“Para los estudiantes es fundamental este tipo de contacto con empresas ya que tienen la posibilidad de plantear inquietudes y acercarlos a una visión más realista de la materia que se ve en clases conociendo, además, la industria en terreno. Los pegamentos son, en general, pura química” indica el académico quien manifestó estar satisfecho con los resultados obtenidos de la actividad "la que se enmarca en los objetivos institucionales de fortalecer la vinculación con el medio y el de enriquecer la formación de nuestros estudiantes”.

La visita, también coordinada por el profesor de Laboratorio de Procesos Hernán Soto, se extendió durante la tarde del día 12 de agosto y contempló recorridos por la zona productiva, laboratorios de la empresa y presentaciones sobre la elaboración y uso de la técnica “hot melt” en la industria.

En ambias fotos: Estudiantes durante la visita H.B. Fuller