Estudiantes de pregrado realizan salida a terreno a Viña Pérez Cruz

La finalidad de la actividad fue conocer los procesos productivos y hacer un levantamiento y evaluación de riesgos con matrices aplicados a la vitivinicultura.

Estudiantes pertenecientes a los ramos Procesos Químicos y Prevención de Riesgos de las carreras de Licenciatura en Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, realizaron una salida a terreno a la Viña Pérez Cruz, ubicada en el Fundo Hualquén sin número, en la comuna de Paine.

La visita fue dirigida por el enólogo asistente de Pérez Cruz, Don Víctor Arce, quien destacó el nivel de los estudiantes que participaron de la actividad.

"Se nota que el grupo tiene una base de conocimientos, dada las inquietudes y dudas que plantearon durante la visita.  Se ve que todos  hicieron preguntas  y que estaban bien metidos en el tema, lo que nos permitió alargar la salida y conocer  otras instalaciones de la viña que normalmente no mostramos a los visitantes", comentó.

"Siempre que se pueda entregar conocimiento, bienvenido sea.   Si  se llevan algún aprendizaje,  la salida está más que pagada " afirmó Víctor Arce al finalizar  la visita.

Los conocimientos adquiridos en el contexto de la salida a terreno serán, en un mediano plazo, evaluados por los profesores como parte del trabajo final que deberán presentar los estudiantes en cada uno de sus respectivos ramos.