Facultad de Química y Biología vincula a estudiantes con empresas

Jun
13
2017
La Comisión Chilena de Energía Nuclear y el Laboratorio Sanitas han sido dos de las salidas a terreno que han realizado estudiantes de la Facultad durante este primer semestre.

Dos salidas a terreno durante el mes de mayo a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), específicamente a la Planta de Lo Aguirre y La Reina,  hicieron aproximadamente cincuenta estudiantes de la carrera de  Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico diurno  y vespertino de primer año. 
 
El objetivo de la salida fue aplicar conceptos aprendidos en cátedra  de Prevención de Riesgos de forma práctica en las áreas de producción y de investigación en los Centros de Estudios Nucleares en miras a lo que será el trabajo final y la presentación pública para el ramo.
 
Con estas visitas se cumplen cinco años de salidas a terreno que la Facultad de Química y Biología hace de forma ininterrumpida a las distintas dependencias pertenecientes a la Comisión Chilena de Energía Nuclear. 
 
Otra de las salidas a terreno fue realizada  al Laboratorio Sanitas por alumnos de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia. 
 
La salida, enmarcada dentro de la asignatura de Tecnología Farmacéutica, permitió a los alumnos conocer el funcionamiento  y a los profesionales que trabajan en una planta farmacéutica, las áreas de producción de medicamentos de uso humano y la ruta de fabricación del medicamento que va desde la materia prima hasta el producto terminado. 
 
Se espera además que durante el mes de julio se repita la visita a la misma planta de producción.