Fundación Alberto Zanlungo hace entrega de becas a estudiantes de la Facultad

Once estudiantes de las carreras de bioquímica (2), química (4), pedagogía en química y biología(4), químicay farmacia(1) recibieron el beneficio entregado por Presidente de la Fundación, Dr. Renato Sariego.

Cada año la Fundación Doctor Alberto Zanlungo C.  otorga becas de ayuda económica a aquellos estudiantes que se encuentren en una situación socio económica difícil, que tengan un destacado rendimiento académico y que estén cursando cualquiera de las carreras de pregrado de la Facultad de Química y Biología.

"Desde hace 27 años la Fundación ha entregado en forma ininterrumpida estas becas en un promedio de diez por año. Reconocemos las dificultades, a veces muy grandes, que deben superar para destacar en la forma que lo han demostrado"manifestó el Presidente de la Fundación Dr. Renato Sariego, quien además agradeció la incorporación de once nuevos miembros a la Fundación en este año.

Específicamente, los estudiantes beneficiados durante la celebración de la 28ª Reunión Anual de la Fundación fueron: Camilo Aguirre Garay de Licenciatura en Bioquímica; Paz Cornejo Pereira de Licenciatura en Química; Irene Fuentes Gálvez de Licenciatura en Química; Carmen González Quintana de  Licenciatura en Química y Farmacia; Onésima Iturriaga Farías de Educación en Química y Biología; Ana María Méndez Torres de Licenciatura en Química; Daniela Mella Silva de Licenciatura en Pedagogía en Química y Biología; Alejandra Muñoz Valdebenito de Educación en Química y Biología; Ricardo Núñez Allendes de Educación en Química y Biología;  Myriam Pérez González de Licenciatura En Bioquímica; Constanza Venegas Albuquerque de Licenciatura en Química (ver fotos).

La ceremonia concluyó con la conferencia "La Nueva Mayoría bajo el fantasma de la Concertación: Reformas estructurales o en la medida de lo posible" del sociólogo y académico de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago,  Alberto Mayol.

El acto se efectuó en el Auditorio de la Facultad y contó con la presencia del decano Dr. Gustavo Zúñiga, socios de la entidad, académicos y  familiares de los estudiantes becados.