Primer Concurso de Patentamiento para Estudiantes

Hasta el 30 de Octubre estará abierta la convocatoria al Primer Concurso de Patentamiento dirigido a estudiantes de Pre y Post grado de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta convocatoria busca involucrar a los alumnos en procesos innovación basada en las creaciones e inventos que generen a partir del conocimiento científico y tecnológico.

El concurso está organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y otorgará a los ganadores el financiamiento y la contratación de servicios de asesoría especializada para patentar las invenciones tanto en Chile como en el extranjero.

El proceso de postulación es a través del sitio www.dtt.udesantiago .cl, completando el formulario de postulación online que se encuentra disponible al registrarse en el sitio. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el mismo sitio, o solicitándolas al mail dtt@usach.cl.

En cuanto al proceso de selección, se realizará en dos etapas: en la primera se efectuará un estudio del estado del arte para analizar la factibilidad de que la invención sea patentable, y en la segunda etapa se realizará el proceso de redacción y presentación de ladgt, pta solicitud de patente.