proyecto

Nueva jornada de Diálogos Universitarios: Comunidad de U. de Santiago propone reformular proyecto de Ley de Educación Superior

Ago
31
2016

Por Fernando Seymour Dobud

Como parte de una nueva jornada de los Diálogos Universitarios organizados por el Consejo Académico del Plantel, la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile se reunió este martes (30) en sus distintas unidades académicas, con el objetivo de continuar el análisis y discusión del proyecto de Ley de Educación Superior que se encuentra en el Congreso.

Abren postulaciones a 4° Concurso de Proyectos de I+D Aplicada para investigadores jóvenes de Fundación COPEC-UC

Abr
2
2015

Los proyectos seleccionados deben ser innovadores y resolver algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales. Los premios del concurso alcanzan las UF 3.000 y asesorías en gestión comercial.

El plazo de postulación es hasta el 28 de abril y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto que se desea postular. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

“Todo por la Ciencia” emitirá programa de proyecto de investigación de la Facultad

Oct
15
2013

El  programa mostrará los resultados de un  proyecto dirigido por la investigadora de la Facultad de Química y Biología, Dra. Claudia Ortiz, el que se centró en el desarrollo de un sistema biológico tipo wetland con incorporación de bacterias reductoras de sulfato y especies vegetales tolerantes  para el tratamiento de aguas residuales y drenaje ácido de minas.

Investigadora desarrolla técnica para dar respuesta a escasez y contaminación de aguas en la gran minería

Jun
11
2013

El consumo de agua en la industria minera en Chile representa actualmente un problema de múltiples aristas. A la escasez del recurso en la zona centronorte del país -lugar donde mayoritariamente se encuentran los grandes yacimientos de minerales - se le suman los inconvenientes de los sistemas disponibles para el tratamiento de aguas,así como lasestadísticas que indican que el 95 por ciento delrecurso que ingresa a las plantas terminan porconvertirse en desecho.Ante esta realidad, el proyecto liderado por la investigadora de la Facultad de Química y Biología, Dra.

Suscribirse a RSS - proyecto