U. de Santiago será sede de la XXII Olimpiada Chilena de Química 2014

La celebración de las XXI Olimpiadas Chile de Química 2013, realizadas los días 6 a 8 de noviembre en la Universidad de Playa Ancha, concluyó con el anuncio que designó a la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile como la próxima institución organizadora del evento.

Más de 200 personas entre alumnos de 2°, 3° y 4° medio,  profesores de colegios y académicos de distintas universidades  participaron de la última etapa de las XXI Olimpiada Chilena de Química realizadas a principios de noviembre en la Universidad de Playa Ancha.

La instancia, que reunió a  los actores mencionados,  busca incentivar el estudio de la disciplina en estudiantes de enseñanza media de todo el país mediante la realización de diversas actividades de la química  entre  las cuales están  las  pruebas teóricas, experimentales, talleres y visitas a laboratorios de investigación.

“La importancia de poder participar en estas actividades es fundamental para la Facultad y la Universidad  la que participa activamente organizando e implementando la etapa final de las Olimpiadas” comentó la académica de la Facultad Dra. Carolina Mascayano quien junto con la Dra. Leonora Mendoza, Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad y Directora del Comité Académico Nacional (CAN), los académicos Brenda Modak, Fernando Godoy, Rodrigo Segura y la funcionaria Valeria Vejar, participaron en la organización y preparación de las pruebas experimentales de las pasadas Olimpiadas.

“La preparación de las próximas Olimpiadas conlleva un gran trabajo y dedicación debido a que son más de cincuenta alumnos de todo el país, desde segundo a cuarto año medio que visitarán la Facultad junto a sus profesores durante tres días” indicó  a su regreso la académica. “Será una oportunidad única debido a que permitirá, en especial a alumnos de regiones, conocer lo que se hace en nuestra Facultad y fomentar nuestras actividades”, agregó en su retorno.

Las XXI Olimpiadas Chilenas de Química son organizadas por la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química junto con la institución designada como sede del evento. Se espera que la versión número XXII de las Olimpidas, a realizarse en la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, se efectúen en noviembre de 2014.