4° Feria científica Usach reunirá a estudiantes y a sus familias en torno a la ciencia

Con actividades gratuitas destinadas a la familia, la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile invita a participar de su 4° Feria Científica (26, 27, y 28 de septiembre) y a vivir por experiencia propia lo que es ser científico por un día.

Experiencias científicas en laboratorios, talleres, charlas y un día completo dedicado a la familia serán las principales novedades de la cuarta versión de la Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile la que este año culminará el día sábado 28 de septiembre con la intención de reunir tanto a estudiantes como a sus familias en torno a la ciencia.

Dentro de las actividades que se destacan  para este año se encuentra la visita de destacados científicos quienes ofrecerán charlas gratuitas destinadas a todo tipo de público.

Adicionalmente, cómo es tradición, la Feria será el lugar y la instancia definitoria para los colegios que estarán compitiendo por el primer lugar en lo que será la realización del Segundo Concurso para Colegios “Doctora Elsa Abuin”, actividad inaugurada el 2012 y que premia al mejor proyecto científico en las áreas de química, física  y biología desarrollado por un grupo de alumnos.

Como novedad, la Feria de este año incluirá actividades diseñadas por estudiantes pertenecientes a las facultades de Ciencias e Ingeniería de la U. de Santiago, las que se añadirán a la amplia gama de experiencias preparadas para la ocasión.

La 4° Feria Científica es organizada por la Universidad de Santiago de Chile a través de su Facultad de Química y Biología, y patrocinada por + Más Ciencia para Chile, el Programa Explora de Conicyt, la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB)  y Fundación Más Ciencia.

Informaciones  e inscripciones al  correo fc.usach@gmail.com o en el link de la Facultad de Química y Biología en www.quimicaybiologia.usach.cl

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, previa inscripción.