Abiertas postulaciones a curso Propedéutico TUAQF

Desde hoy y hasta el viernes 17 de junio se encuentran abiertas las postulaciones al curso de capacitación “Fundamentos de química y matemática básica para el laboratorio: Propedéutico TUAQF”.

El curso, dirigido a egresados de  enseñanza media técnico profesional del área química y trabajadores que desarrollen actividades relacionadas en el análisis químico, tiene por objetivo nivelar a trabajadores activos del área química en fundamentos básicos de Matemáticas, Química General y Química Analítica Básica y además habilitar el ingreso por vía especial de trabajadores del área química que deseen incorporarse a la Carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico.

Durante el año pasado, el curso Propedéutico TUAQF certificó a quince estudiantes quienes recibieron sus diplomas en la Sala Louis Pasteur. En dicha ocasión la directora del programa, la académica Carmen Pizarro, destacó el esfuerzo de los estudiantes e indicó la importancia de este tipo de programas al haber “pocas instancias” de vinculación entre universidad y empresa en la Facultad.

“Reconocemos que este un sacrificio grande que hacen pero también la recompensa que tienen hoy es recibir su certificado que es bueno para su currículum. Tener un título en una universidad de prestigio como la Universidad de Santiago de Chile es importante para ustedes y también para sus empresas porque tienen trabajadores mejor formados”, señaló en su oportunidad.

Mayores informaciones sobre el curso “Fundamentos de química y matemática básica para el laboratorio: Propedéutico TUAQF” en quimicaybiologia.usach.cl