Académica de Bioquímica Usach: “tenemos una carrera bastante fortalecida a nivel país”

“Nuestra Facultad cuenta con 57 laboratorios de investigación. Tras la pandemia, hoy las oportunidades han aumentado para nuestros egresados y es muy amplio el campo laboral”, comentó Marcela Wilkens.

Ante el inicio del proceso de admisión 2022 a la educación superior, All You Need Is Lab conversó con Marcela Wilkens, jefa de la carrera de Bioquímica y Licenciatura en Bioquímica Usach, sobre las posibilidades que entrega la ciencia como profesión a seguir. “Tenemos una carrera bastante fortalecida a nivel país”, señaló.

“Nuestra facultad cuenta con 57 laboratorios de investigación con equipos totalmente nuevos. Los estudiantes acceden a toda la tecnología disponible para que trabajen y cumplan sus objetivos. Por ejemplo, en nuestras infraestructuras pueden hacer PCR en tiempo real”, detalló.

Además, Wilkens sostuvo que “ha habido bastante interés por Bioquímica ya que, tras la pandemia, hoy las oportunidades han aumentado para nuestros egresados y es muy amplio el campo laboral”.

Ya finalizando, explicó que en la carrera de Bioquímica se integran distintas disciplinas como la biología, química, matemáticas y física. Y destacó que “hay una fuerte influencia de las áreas de investigación que tienen nuestros académicos de la facultad, tenemos grupos trabajando en cáncer, microbiología y biotecnología”.

El audio de la entrevista aquí