Académico dicta charla magistral en inauguración de año académico en Universidad Católica del Maule

El Director del Doctorado en Biotecnología, Dr. Renato Chávez, ofreció la charla "El emergente rol de la biotecnología de hongos en la sostenibilidad".

Autoridades y cerca de cien estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Católica del Maule fueron parte de lo que fue la realización de la 1ª Expo Sostenible 2023 de la misma casa de estudios.

“La experiencia fue muy gratificante. Fue un honor ser invitado a abrir el año académico de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Católica del Maule, que fue la primera carrera de su tipo creada en la región del Maule”, aseguró el investigador de la Universidad de Santiago de Chile acerca de la actividad la que se desarrolló este 10 de mayo.

La charla, titulada "El emergente rol de la biotecnología de hongos en la sostenibilidad", tuvo como objetivo “motivar a los estudiantes de esa carrera para que, en el futuro, se animen a desarrollarse profesionalmente en la biotecnología de hongos y en específico, en el papel que estos organismos pueden tener para alcanzar las metas de sostenibilidad planteadas por las Naciones Unidas”, explicó el académico.

Adicionalmente, en la ocasión, el Director del Doctorado en Biotecnología, comentó a la audiencia los más de 20 años de existencia del programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología e hizo una invitación a postular al proceso de admisión 2024.