Castillo Nara Antonio Rosamel

antonio.castillo@usach.cl
Teléfono:
Línea(s) de investigación:
* Virología de hongos. Caracterización molecular de virus fúngicos de RNA de doble hebra que infectan al hongo fitopatógeno Botrytis cinerea. Análisis de la organización genética y de las estrategias de expresión de los genomas micovirales.
* Biofungicidas. Aislamiento, caracterización, formulación y validación de microrganismos con actividad fungicida para el control biológico de hongos fitopatógenos.
* Nanotecnología. Biosíntesis y caracterización de nanopartículas metálicas por microrganismos (bacterias, levaduras, hongos filamentosos) y vegetales.
* Control biológico de bacterias fitopatógenas. Aislamiento, caracterización, formulación y validación de bacteriófagos con actividad bacteriolítica para el control biológico de bacterias fitopatógenas.
* Expresión de genes en bacterias y levaduras. Construcción de clones recombinantes, análisis y caracterización de productos génicos de interés en ciencia básica y/o aplicada.
Jerarquía:
Titular
Grados académicos /educación:
Doctor en Biología, Universidad de Chile, 1996.
Bioquímico, Universidad de Chile, 1987.