Charla: "Nanomateriales para aplicaciones en la química verde y catálisis heterogénea"

11/24/2022 - De 11:30 hasta 12:30

El invitado realizará una clase magistral respecto al desarrollo de nanoestructuras para aplicaciones en la Química Verde, enfocadas en la catálisis heterogénea, energía renovable, medioambiente, y nanomedicina para la comunidad científica de la Facultad.

Lugar Auditorio Facultad química y biología

Invitado: Dr. Vicente Rodriguez

Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C, IPICyT, División de Materiales Avanzados, México.

Inscripciones en: https://forms.gle/2J6g78CysoG8b1V66

Su investigación se centra en Procesos Avanzados de Oxidación, catalíticos reacciones realizadas a baja temperatura. El uso de la radiación solar natural como fuente de energía para la la mineralización de contaminantes orgánicos y la inactivación de microorganismos patógenos, es un ejemplo de tecnología sostenible que se investiga en sus obras Nanomateriales para la sostenibilidad agricultura y nanomedicina. Sistemas de administración de fármacos, aplicación de cáncer plasmónico.