Apertura de Cafetería aumenta espacios de alimentación para la comunidad

Autoridades y representantes de centro de estudiantes de pregrado y postgrado participaron de lo que fue la reapertura de la Cafetería N° 16, antiguamente conocido como el kiosco de la Facultad.

“Es primera vez que vamos a tener más responsabilidad de este tema” cuenta la Decana de la Facultad de Química y Biología sobre la reinauguración del espacio que vuelve a estar abierto y a disposición de la comunidad desde este lunes (11) después de cuatro años de trabajo.

“Hemos aceptado gustosamente este nuevo desafío porque encontramos importante tener un espacio que fuese nuestro y que al mismo tiempo fuese seguro para que se alimenten de forma tranquila y para que no tengan la duda de que lo que se les ofrece cumple con las condiciones sanitarias más apropiada para toda la comunidad. Estamos contentos por eso”comentó la decana Dra. Leonora Mendoza en la actividad de reapertura.

Complementando las palabras de la decana, el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales remarcó la preocupación que tiene la Vicerrectoría por normalizar los lugares de alimentación oficiales de la universidad e hizo un llamado a los estudiantes a “alimentarse en lugares habilitados” considerando el impacto que tiene la ingesta de alimentos con los procesos de memoria y aprendizaje.

La cafetería, cuya concesión estará a cargo de la Sra. Carolina Lorca, cuenta con las instalaciones necesarias para hacer preparaciones frías y calientes, siguiendo las normas sanitarias exigidas por las autoridades de salud nacional y de la Universidad.

“Es muy buena la iniciativa”

Tanto en pregrado como postgrado, las y los estudiantes se mostraron satisfechos por la reapertura de este nuevo espacio que se incorpora a la Facultad.

“Es una buena instancia para los estudiantes porque se notaba un poco de falta de lugares de alimentación y de negocios dentro de la universidad porque se hacían colas gigantes” comentó Tomás Ponce, Secretario de Comunicaciones de la carrera de Licenciatura en Química al momento de su reinauguración.

“Como estudiantes agradecemos el esfuerzo que hace la universidad para generar estos espacios que son de común convivencia tanto para profesores, académicos y estudiantes. Es muy buena la iniciativa” remarcó Laura Scarpetta, representante de estudiantes de postgrados también presente en la reunión a la que también asistieron la Vicedecana Dra. Brenda Modak, la Secretaria de la Facultad, Dra. Carmen Pizarro y la Vicepresidenta de la carrera de Bioquímica, Tamara Mateluna.

Concurso y beca de alimentación

“La idea es trabajar de la mano junto con el Centro de Alumnos, Vicerrectoría, la Decana e ir en apoyo para que todo sea mejor para todos” señala Carolina quien anunció que prontamente se realizará un concurso para bautizar a la nueva Cafetería y cuyo premio consistiría en “una beca de alimentación por un mes, lo que quiere decir: desayuno, almuerzo y once” adelantó.

Por: Nicolás Gaona Reydet