Centro de Biotecnología Acuícola organiza seminarios abiertos a la comunidad

Investigadores e investigadoras, estudiantes de pregrado y doctorado serán parte de una serie de charlas destinadas a dar a conocer los alcances de sus proyectos e investigaciones.

El Centro de Biotecnología Acuícola (CBA) de la Universidad de Santiago ha organizado una serie de seminarios abiertos a la comunidad para dar a conocer las investigaciones de los diversos grupos que lo conforman. El primero de ellos estuvo a cargo del Dr. Mario Tello, académico del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología, quien expuso sobre la utilidad de microorganismos como agentes terapéuticos en la industria del salmón.

“Este tipo de actividades dan vitalidad al centro y promueven la colaboración interuniversitaria entre diferentes unidades académicas”, señaló el Dr. Leonel Rojo, miembro también del Centro respecto a la actividad que se prolongará hasta fin de año y se llevará a cabo en el auditorio del Edificio Rector Morales

En las próximas fechas investigadores principales, estudiantes de Doctorado y de pregrado realizarán ponencias relacionadas con Inmunología, biomedicina y transcriptómica, entre otras temáticas.

Además de exponer el trabajo que se realiza en el Centro, el objetivo de los seminarios es también incentivar la capacidad de comunicar eficazmente información científica entre las y los estudiantes.