Charla Magistral: Nanoscopia de Rayos X en torno a los nanomateriales, presentada por investigador de la Universidad Les Mans

El 15 de noviembre se realizó la Charla Magistral: “X-ray nanoscopy of Calcium Carbonate: a key material in daily life”, impartida por el Dr. Alain Gibaund, investigador del Instituto de Moléculas y Materiales (IMMM) de la Universidad Les Mans en Francia.

La charla se centró en el análisis de nanomateriales mediante tomografía de rayos X. Esta técnica se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta para observar materiales en 3D con una resolución que puede bajar hasta unos 20 nm para materiales con un tamaño que va desde unas pocas micras hasta cientos de micras.

El investigador visitó la Facultad de Química y Biología invitado por la Dra. Paula Zapata, parte del claustro del Doctorado en Química y del Departamento de Ciencias del Ambiente.

“La visita del Dr. Alain permitirá la movilidad de los estudiantes de Doctorado y postdoctorales para realizar caracterización de materiales nanómetro en alta resolución. Además, se pretende colaborar con la universidad en proyectos I+D”, señala la Dra. Zapata respecto a las expectativas a largo plazo.