Colegio Alexander Fleming y Facultad de Química y Biología promueven la investigación escolar a través del programa de pasantías

Desde el miércoles 24 de mayo estudiantes del Colegio Alexander Fleming investigan en laboratorios de nuestra Facultad.

Fomentar la investigación escolar es uno de los principales objetivos del Programa de Pasantías que reúne a la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología y al Colegio Alexander Fleming.

Específicamente se trata de 18 estudiantes los que, cada miércoles, aprenden sobre cromatografía, fotoquímica y cultivo de hongos, entre otras experiencias, en los laboratorios de Micología, Modelamiento Molecular, Química de productos Naturales, Suelos y Cinética y Fotoquímica.

“Para la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología es de suma importancia volver a reactivar estas instancias para otorgar espacios de comunicación y sociabilización de las ciencias para los y las estudiantes que están ad portas de ingresar a la Universidad”, señaló en su oportunidad el profesional Encargado de Vinculación con el Medio, Ángel Olguín acerca de la actividad.

El trabajo continuará hasta el 23 de agosto próximo y los resultados de cada grupo de investigación serán presentados en la Feria Científica de su colegio y de  la Facultad de Química y Biología.