Con el hashtag #FQyE2021 comenzó 1° Jornada de curso “Fenómenos Químicos y su Enseñanza”

Hasta el día de hoy se estará desarrollando online a través de Instagram la actividad de difusión de la ciencia que cuenta con la colaboración y participación de académicos de la carrera de Pedagogía en Química y Biología de nuestra Facultad.

Ayer comenzó la primera Jornada del actividad “Fenómenos Químicos y su Enseñanza” del curso perteneciente a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y que tiene como fin compartir mediante mini posteos con la comunidad las investigaciones realizadas por los estudiantes a través de la plataforma Instagram.

“Es una actividad de alto impacto dado que nuestros profesores acompañan y promueven aprendizajes disciplinares y didácticos pedagógicos para la carrera de Pedagogía en Educación Básica asimismo promueven la reflexión sobre estos aspectos. Eso demuestra un alto compromiso en pro de una mejor educación científica, intenciones que subyacen en nuestro programa”, afirma la Jefa de la Carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Sandra Rojas acerca de la actividad organizada por los profesores Mg. Damián Ruz y Mg. Rodrigo González.

“Esperamos que esta y futuras instancias permitan los cambios necesarios en educación científica a nivel nacional desde la mirada de diversas Facultades integrantes de nuestra Universidad”, comentó el profesor de la asignatura Mg. Rodrigo González sobre la actividad organizada en conjunto con la Facultad de Humanidades y su Departamento de Educación a través la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, y la carrera Pedagogía en Química y Biología de nuestra Facultad.