Con ganas de conocer su nueva Facultad estudiantes participan de recibimiento online

Con un saludo de bienvenida de parte de las autoridades las y los nuevos integrantes de nuestra facultad conocieron a sus compañeros y compañeras además de los detalles de cada una de sus carreras.

Un adelanto de lo que será de nueva vida universitaria fue la que tuvieron las y los nuevos estudiantes de las carreras de nuestra Facultad.

Esto por la realización del recibimiento online donde autoridades, entre ellas la Decana Dra. Leonora Mendoza y Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, y jefes de carreras les dieron la bienvenida oficial a esta nueva etapa de su vida.

En la actividades las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamientos las áreas de Registro Curricular, Biblioteca y de Asistente Social, quienes resolvieron sus inquietudes.

“Las y los estudiantes se mostraron felices y ansiosos en tener un año académico presencial”, comentó la jefa de carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico Diurno, Dra. Karen Manquian respecto a la bienvenida.

“Para ser la primera experiencia de los alumnos con la universidad fue una actividad enriquecedora para los participantes de la reunión, donde fue posible resolver dudas e inquietudes por parte de los alumnos. Esperamos como carrera que los alumnos se puedan integrar de buena forma a la facultad y a la universidad, ya que esto es un paso importante en sus vidas” profundizó.

“Tuvimos una importante participación en términos de la asistencia, ya que cerca el 90% de los/las estudiantes matriculados en primer año estuvieron presentes en la actividad” sostuvo la jefa de la carrera de Química y Farmacia, la Dra. Yenniffer Ávalos, quien además señaló que menciona los cambios sustantivo y los desafíos de este nuevo año académico y que tienen que ver con “el cambio del colegio a la Universidad y el cambio desde la forma telemática y la presencialidad”.

Recorrido presencial

Las actividades de bienvenida continuarán durante la semana del 14 de marzo con un tour presencial por la dependencias de la Facultad donde los estudiantes podrán conocer los lugares más importantes y sus alrededores, donde cada carrera tendrá asignado un día para la visita.

“Se mostraron muy interesados cuando les dijimos que harían un tour por la Facultad para conocer los lugares y espacios más importantes. Tienen muchas ganas de poder conocer la universidad y en particular la Facultad”, señaló la Vicedecana de la Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak sobre la actividad planificada durante la próxima semana.

Por: Nicolás Gaona Reydet