CONICYT convoca a su Cuarto Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Las propuestas que postulen deberán promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación, que garanticen el uso eficiente del equipamiento, incentivando su uso compartido, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación en la institución beneficiaria.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip, anuncia la apertura de su Cuarto Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, iniciativa que busca estimular y promover el desarrollo de la investigación en el país, mediante el acceso a equipos destinados a actividades de investigación.

La convocatoria, que se extiende entre el jueves 30 de julio y el miércoles 2 de septiembre de 2015, tiene como propósito fomentar el desarrollo científico, apoyando financieramente a las instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso; promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación que garanticen su uso eficiente; e incentivar su uso compartido, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

En esta oportunidad las propuestas presentadas por las instituciones beneficiarias, que deben corresponder a universidades acreditadas, tienen que considerar la participación de un Coordinador Científico. Éste profesional será el encargado de gestionar la adquisición, instalación, puesta en marcha y operación del equipo adquirido, junto con velar por la obtención de los resultados esperados y el uso eficiente del equipamiento, dando acceso a la demanda de los diferentes investigadores de la institución y de otras entidades externas.

Para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional, el concurso destinará al menos, el 35% de los recursos disponibles al financiamiento de proyectos provenientes de universidades de regiones distintas a la Metropolitana.

Esta cuarta versión del concurso se entregará un financiamiento máximo por proyecto de 200 millones de pesos, con un plazo máximo de ejecución de hasta 18 meses.

Las postulaciones pueden realizarse a través del sitio web de CONICYT, donde se encuentran disponibles las bases y toda la documentación necesaria.

Fuente: Conicyt