Convocatoria abierta: Concurso Bienes Públicos para la Competitividad

Hasta el 17 de abril estará abierto el concurso de Innova Chile de CORFO busca que busca promover la innovación e incrementen la productividad de nuestro país.

Se considera Bienes Públicos para la Competitividad aquellos productos o servicios que buscan mejorar el desarrollo empresarial, y que se caracterizan por no presentar rivalidad en su consumo ni discriminación en su uso, por tener una baja apropiabilidad y no ser comercializables. La actual convocatoria de Innova Chile de CORFObusca apoyar iniciativas de este tipo, las cuales están orientadas a mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento para abordar los requerimientos específicos de un sector relevante de la economía nacional.

Los proyectos que resulten seleccionados, recibirán financiamiento para actividades tales como: diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones, publicaciones, consultorías, prospecciones del bien público en otros mercados internacionales, actividades demostrativas, entre otras, que permitan lograr los resultados comprometidos en el proyecto.

La entidad convocante, entregará un subsidio de hasta un 85% del costo total del proyecto con un tope de hasta $150.000.000. El financiamiento restante deberá ser aportado, en efectivo o valorizado, por cualquiera de los participantes del proyecto, a excepción de los beneficiarios atendidos finales del bien público.

Las bases oficiales del concurso se pueden descargar desde el sitio de CORFO, desde donde también se puede acceder a la postulación en línea. (link: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-bienes-publicos-para-la-competitividad)

Este concurso cierra eljueves 17 de abril de 2014. El Departamento de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, es la unidadencargada, por parte de la Universidad de Santiago, de asesorar la postulación de los interesados y la formulación de los proyectos. Para consultas dirigirlas al email dgt@usach.cl o  los teléfonos 27180245, 27180061.