Doctorado en Biotecnología califica de “exitoso” proceso de admisión 2021

“Fluido, rápido y eficiente” fueron las palabras para referirse a las postulaciones recibidas por el programa de postgrado de la Facultad de Química y Biología de cara a lo que será el próximo año académico.

A pesar de las diferencias que hubo entre el número de postulaciones entre el proceso de admisión 2020 y el 2021, la Dra. Gloria Levican, perteneciente al Departamento de Biología de la Universidad de Santiago, destacó el exitoso proceso de postulación online de este año a través de la plataforma de la Vicerrectoría de Postgrado (VIPO) de la universidad y llevado por comité del programa de postgrado, siendo su coordinador el Dr. Renato Chávez.

“El trabajo online ayudó considerablemente a la prontitud del proceso de manera tal que el análisis de los antecedentes, su ponderación, la prueba de conocimientos y las entrevistas se realizaron online sin inconvenientes a los postulantes. Todo el trabajo online ayudó considerablemente a la prontitud del proceso”, afirmó la directora del doctorado.

Específicamente, en lo que respecta al doctorado, las principales consultas de los postulantes estuvieron relacionadas con el interés por acceder a la doble titulación con la Universidad Técnica de Freiberg (TUBAF) de Alemania, la posibilidad de acceder a becas por parte de la universidad y el tipo de clases, online o presenciales, en que se impartirá el doctorado el primer semestre del 2021.

“En general nuestra percepción fue que los postulantes estaban muy motivados. La gran mayoría conocía las líneas de investigación que desarrollan los profesores del programa, lo cual es una opción atractiva para ellos”, afirmó la directora.

Dentro de otros aspectos, la Dra. Levicán también destacó la presencia de cuatro estudiantes extranjeros provenientes de Grecia, Cuba y Venezuela y la aceptación de un 40% de mujeres inscritas en el programa. Además, en adelante, la Dra. Levicán menciona que los postulantes “recibirán un entrenamiento para que realicen sus postulaciones a la beca ANID de manera más eficiente” del mismo modo que los profesores del comité.