Doctorado en Biotecnología concluye proceso de llamado a postulación para programa 2021

Con una duración de ocho semestres lectivos, el Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago concluyó su llamado a las postulaciones para el año 2022.

Su director, el Dr. Renato Chávez, se refirió al plan de estudios, señalando que este “entrega a las/os estudiantes las herramientas necesarias para transformarse en investigadoras/es que generen conocimiento en diversas áreas de la Biotecnología, particularmente en la Acuícola, de Microorganismos, Vegetal, y Biomedicina, que son las declaradas en el programa”.

El Dr. Chávez ha estado relacionado con este postgrado por varios años, primero como académico, luego como miembro del comité de autoevaluación, miembro del comité de programa y ahora como director.

“En ese trayecto, he podido ver como la acción y compromiso de distintos directores y académicos a lo largo de los años, han ido posicionando a nuestro programa como referente nacional en el rubro”, comentó.

“En términos comparativos, no somos un doctorado muy antiguo, ya que este año recién cumplimos 18 años. Sin embargo, ya tenemos casi 60 egresados, además un convenio de doble titulación internacional”, destacó.

El Dr. Pablo Dahech, egresado del Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Química y Biología, remarcó el aporte a su formación, declarando que le otorgó herramientas para el diseño de proyectos multidisciplinarios, debido a la participación de profesionales con conocimientos en las más diversas áreas.

“Yo hice mi tesis en microbiología, pero asociado a resolver un problema minero. Desde ahí tuve la oportunidad de vincularme con el sector productivo; todo mientras me desarrollaba en el marco del programa”, reconoció.

Autor: Florencia González
Fotografía: Cedida