El amoniaco verde como combustible limpio: charla de investigadora francesa en la Facultad de Química y Biología

En el marco del lanzamiento del Instituto Milenio en Amoníaco Verde Como Vector Energético (MIGA), se realizó el 24 de mayo la charla “Use of Ammonia as a Clean Fuel: Challenges and solutions"

En el marco del lanzamiento del Instituto Milenio en Amoníaco Verde Como Vector Energético (MIGA), se realizó el 24 de mayo la charla “Use of Ammonia as a Clean Fuel: Challenges and solutions”, por la Dra. Christine Moumain-Rouselle, académica de la Universidad de Orleans, parte del Fellow of Combustion Institute.

“Mi intención en esta charla es mostrarles a ustedes que es posible utilizar el amoníaco como fuente de energía y que es muy diferente al combustible convencional, sólo hay que entender cómo opera el sistema de combustión”, señaló la Dra. Moumain-Rouselle a los presentes en el auditorio.

La investigadora fue invitada por la Dra. María Jesús Aguirre, académica de la Facultad de Química y Biología y directora alterna de MIGA, para acercar esta área de estudio al estudiantado de pregrado y postgrado.

“El centro de investigación nacional busca contribuir a la consolidación de una economía basada en energías limpias para Chile y el mundo. El instituto está integrado por investigadores e investigadoras de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Austral y Universidad de Talca”, señaló la Dra. Aguirre en el evento.

El objetivo del Centro MIGA es producir de manera sostenible el amoniaco (NH3), por medios electroquímicos utilizando energía renovable, método que genera una reducción de las emisiones y el consumo energético en el proceso.

La charla se encuentra disponible en:  https://www.youtube.com/watch?v=WLU7pb4gvOM