El Dr. Baldoví, director del Grupo de Investigación 2D Smart Materials de la Universitat de València, visita la Facultad de Química y Biología

“Fue un auténtico placer visitar las instalaciones de la Facultad e interactuar con sus académicos y académicas que elaboran una investigación de excelencia reconocida internacionalmente”, señaló el Dr. José J. Baldoví.

El día 7 de diciembre, la Facultad de Química y Biología  recibió la visita del Dr. José J. Baldoví, quien impartió la Charla Magistral titulada “Magnon straintronics and chemical tuning of spin waves in 2D magnetic materials” en el Auditorio de la Facultad.

El Dr. Baldoví es actualmente director del Grupo de Investigación 2D Smart Materials en el ICMol de la Universitat de València, un centro de investigación que se destaca por su enfoque molecular en ciencia de materiales.

El investigador español ya había visitado nuestra Facultad en 2019 y en esta segunda visita fue recibido por el Dr. Daniel Aravena, académico del Departamento de Química de los Materiales, con el objetivo de establecer una colaboración más sólida y duradera en el tiempo.

“Desde el ICMol de la Universitat de València llevamos años explorando nuevas vías de colaboración con profesores de la Facultad de Biología y Química. Estos encuentros nos permiten abordar problemas comunes y establecer lazos que perdurarán por las próximas décadas”, indicó el Dr.  Baldoví.

Tanto los académicos como los estudiantes presentes mostraron un gran interés en los fundamentos del magnetismo y las aplicaciones de los sistemas desarrollados en el laboratorio 2DSmartMat, así como en las posibilidades experimentales que ofrecen estos nuevos materiales.

“La visita del Dr. Baldoví es interesante para la internacionalización de la Facultad, al abordar un tema interdisciplinario, en la frontera de la Química, Física y Ciencia de Materiales, lo que motivó la asistencia de investigadores de nuestra Facultad y de la Facultad de Ciencias.  El grupo del Dr. Baldoví se encuentra en un período de rápida expansión, lo que abre oportunidades de colaboración y perfeccionamiento para académicos y estudiantes de nuestra Unidad Académica”, subrayó el Dr. Aravena.

Por: Camila Gual