“Es un completo incentivo y orgullo ejercer este puesto”

Conversamos con Juan Madrid nuevo Jefe de Sección - Instalaciones quien se incorporó a nuestra Facultad en reemplazo al cargo de Jefe de Laboratorio para saber cómo han sido estos primeros días de trabajo y su perspectiva sobre el puesto recién asumido.

-. ¿Cómo han sido estos primeros días en tu nuevo trabajo?

Intensos, con mucha información de personas, departamentos, requerimientos, deberes, etc.

-. Cuando postulaste y supiste que fuiste seleccionado en el cargo, personalmente, ¿Cómo lo asumiste? ¿Cómo un desafío, una etapa de crecimiento profesional?

Al enterarme de la buena noticia, inevitablemente surgieron interrogantes de cuales serían mis deberes y responsabilidades directas e inherentes al cargo, por lo que solicité una nueva entrevista con el Sr. Decano; entrevista en la cual estaría presente nuestra Secretaria Académica y para mi grata sorpresa Don Daniel Valdés, que desde ese día ha sido una gran y total ayuda y apoyo.

Claramente es un desafío y una instancia de crecimiento en lo personal y profesional, de lo cual deseo entregar lo mejor que este a los alcances de mi gestión e ir aprendiendo de cada persona y de esta organización

-. En lo que conversamos comentaste que te sentías orgulloso por estar en el puesto en el que te estás desempeñando ahora en la Facultad, ¿puedes explicarnos por qué y contarnos un poco de cómo ha sido el progreso de tu carrera profesional hasta este puesto?

Efectivamente, te comentaba que el sentimiento de orgullo es por el prestigio de la institución a nivel nacional e internacional, además por toda la transmisión de información del Jefe de Laboratorio saliente, Don Daniel Valdés, hace sentir dicho sentimiento. Por otra parte, creo que haber calificado para el puesto en conjunta participación con otros postulantes y haber obtenido el logro de ser seleccionado, es un completo incentivo al orgullo de ejercerlo.

Profesionalmente inicié como Jefe de Prevención de Riesgos en una  empresa mediana metalúrgica que dependía de fondos Holandeses siendo ella una de sus sucursales más importantes en Latinoamérica. Posterior a dos años de ello, me incorporé por ocho años a la Administración Pública en el Instituto de Normalización Previsional (INP), como Encargado de Área, pudiendo vivir el cambio y partición Institucional del INP a lo que hoy se conoce como Instituto de Previsión Social (IPS) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Luego me incorporé por seis años a la Administración Privada en el Instituto de Seguridad Laboral (IST), como Consultor Senior - Jefe de Proyecto de grandes Empresas. El último año a la fecha de ingresar a lo que hoy es mi nueva casa laboral, me desempeñé como Asesor en Materia Ambiental en lo que es la recolección de residuos especiales e industriales asimilables a domiciliarios.

-.  ¿Qué expectativas en un mediano y largo plazo de tu trabajo?

Las expectativas inmediatas y/o a mediano plazo versan particularmente en aprender de la orgánica institucional, sus personas e idiosincrasia para poder entregar las debidas y correctas soluciones a las necesidades que debo atender al ocupar el cargo, ahora bien, al largo plazo, es lograr un fiato con el personal a cargo, poder desenvolverme con seguridad en la orgánica institucional y tener una prospera y larga estadía en la Universidad.