Escolares de Santiago mostrarán sus proyectos científicos en Primera Feria Comunal

Hoy martes 27 de mayo se desarrollará en la Plaza de la Constitución la Primera Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, organizada por el Proyecto Explora RM Norte y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago, y en la que la Facultad de Química y Biología participará con un stand especial.

Frente al Palacio La Moneda se montarán alrededor de 20 stands que mostrarán a la ciudadanía algunas de las investigaciones y proyectos científicos realizados por estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna. Expondrán niñas, niños y jóvenes de todos los niveles, desde educación parvularia hasta enseñanza media.

Los Expositores

Entre las experiencias destacadas que se presentarán en la Feria se encuentra la del Instituto Nacional, que estará representado por su Academia de Ciencias. Por su parte, las estudiantes del Liceo N° 1 de niñas Javiera Carrera mostrarán el proyecto con el que representarán a Chile en el Stockholm Junior Water Prize que se realizará en el mes de septiembre en Suecia, además de un proyecto presentado en la Gala de Emprendimiento Juvenil realizado en abril en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La Feria

El 27 de mayo de 10:00 a 16:00 horas se podrán visitar los stands, los que se emplazarán en la Plaza de la Constitución, ubicada en calle Moneda, entre Morandé y Teatinos.

Los visitantes podrán interactuar con una "Tabla Periódica Volumétrica", en la que de forma interactiva se muestran todos los elementos químicos existentes. También, se presentará el proyecto ALMA, quienes realizarán el lanzamiento oficial de “ALMA Kids”, su sitio web destinado al público infantil, actividad apoyada con tablets que permitirán a los visitantes navegar por el sitio, además de 2 estructuras de LEGO que representan las antenas de ALMA, junto al material de difusión astronómico.

Química en la Calle

Un stand especial tendrán los estudiantes de la Facultad de Química y Biología de la USACH, quienes montarán una serie de experimentos interactivos a través de los cuales se abordarán diversos conceptos relacionados con esta área de la Ciencia y en los que podrán participar los visitantes de la Feria, poniendo en juego sus propios sentidos.

Fuente: Explora