Estudiantes de Bachillerato participan de charla informativa realizada por la Facultad

Alumnos de primer año de bachillerato,durante la tarde del jueves 24 de abril,visitaron la Facultad para resolver dudas y obtener información respecto a los requisitos de ingreso a sus programas de pregrado.

Quince estudiantes de primer año de bachillerato de la universidad recorrieron las instalaciones de los edificios Reinaldo Irrgang y Louis Pasteur, en compañía del Prof. Ruben Pastene, en el marco del Taller de Inducción Profesional del programa de Bachillerato de la Universidad.

Los alumnos, quienes participaron de una charla informativa sobre la oferta académica de la Facultad, destacaron la iniciativa dada la posibilidad de resolver dudas y conocer tanto los requisitos de ingreso como la infraestructura donde se realiza docencia e investigación en la unidad.

"Siempre he tenido interés en la carrera de Bioquímica" comentó Camila Rivas durante el recorrido. "No conocía para nada la Facultad y me pareció bastante buena la visita porque dejaron bien claro el tema del campo laboral, que es lo que más confunde a los alumnos", indicó.

"Conocía desde afuera la Facultad y quería saber cómo era. Tenía algunas dudas de las carreras de Química y Farmacia y de Pedagogía en Química y Biología, que son las que me interesan. La posibilidad de ir a los laboratorios me pareció súper genial", señaló Natalia Yáñez una vez finalizada la visita.

La actividad fue coordinada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología y los laboratorios visitados, en tanto, correspondieron a los de Fisiología y Biotecnología Vegetal, de Biología y de docencia de Química Orgánica.

Estudiantes de Bachillerato durante la visita al Laboratorio de Fisiología y Biotecnología Vegetal de la Facultad.